Sánchez Gordillo recibirá una citación judicial en las próximas horas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Marinaleda (Sevilla) y parlamentario andaluz de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo será citado judicialmente en las próximas horas acusado del delito de robo con violencia en un supermercado de Mercadona, acción que, según el propio edil, tenía como objetivo entregar alimentos de primera necesidad a una ONG.
Fuentes de la investigación informaron a Servimedia de esta citación, que podría formalizarse en lo que queda de miércoles o mañana, jueves. El resto de los implicados en la acción serán detenidos en cuanto se les identifique y tramite el operativo, pero Sánchez Gordillo, debido a su condición de aforado, requiere una citación judicial. El delito de robo con violencia está castigado con hasta cinco años de prisión.
Según las mismas fuentes, la denuncia de Mercadona por unos hechos en los que una de sus cajeras fue intimidada obliga a la citación del alcalde en estricto cumplimiento de la ley, que no entra en las causas de un acto que Sánchez Gordillo ha descrito como puramente "simbólico" y "reivindicativo".
(SERVIMEDIA)
08 Ago 2012
KRT/gja