El Servicio de Denuncias Telefónicas de la Policía se abre a los idiomas de los turistas

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de la Policía ha puesto en funcionamiento el Servicio de Denuncias Telefónicas en varios idiomas, con el fin de atender aquellas denuncias que puedan formular los turistas extranjeros desplazados a nuestro país.

Según informó la Policía, este servicio se presta en colaboración con la Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica. El apoyo tecnológico corre a cargo de la Subdirección General de Programas de Atención al Ciudadano, responsable de la Red 060 de información general de la Administración General del Estado.

La puesta en marcha de este servicio se ha realizado a través de infraestructuras comunes, como la Red SARA, que proporciona una red de comunicaciones a todas las Administraciones españolas dentro de un sistema de red privada. Permite que todos los organismos públicos puedan comunicarse entre sí.

Las comunicaciones de voz necesarias para la prestación del servicio desde las dependencias policiales se han integrado con la centralita asignada a la prestación del teléfono 060. En 2011 atendió más de 2,3 millones de llamadas en materias como Tráfico, Empleo Público, Extranjería, Directorio de las Administraciones Públicas, información sobre DNI y pasaportes, etcétera.

La utilización compartida de los recursos del teléfono 060, facilitada por la Red SARA, ha contribuido a un importante ahorro en tiempo y en costes económicos. El servicio de Denuncias Telefónicas no se integrará en la oferta del teléfono 060 al estar dirigida exclusivamente a turistas extranjeros.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2012
KRT