Mato (PP) excusa las palabras de Fraga porque "nunca querría hacer daño al partido"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general de Organización del PP, Ana Mato, excusó hoy a Manuel Fraga tras sus declaraciones sobre la implicación de los populares valencianos en el "caso Gürtel" y afirmó que no se le expedientará porque "tiene tratamiento especial" como presidente fundador.

Mato aseguró en Televisión Española, ségún un comunicado de la cadena, que Fraga "nunca haría ninguna declaración con intención de hacer daño al partido".

Fraga aseguró este fin de semana sobre el "caso Gürtel" que “en Valencia ha habido trajes y mucho trajín”, a lo que Francisco Camps replicó con el recordatorio de que Mariano Rajoy había pedido no hablar en público de asuntos internos del partido.

Para la vicesecretaria del PP, las palabras de Fraga no son como para expedientar al fundador del PP. “Fraga es un referente para nuestro partido”, dijo.

Asimismo, la "número tres" del PP defendió la actuación del partido en todo lo referente al "caso Gürtel", especialmente sobre la relación de la dirección nacional con los responsables de la trama.

“Cuando el partido se enteró de que algunas personas utilizaban el nombre del partido para hacer negocios decidió cortar con esas personas, y se comunicó a las comunidades autónomas. Cosa distinta es que en algunas comunidades y a través de otras empresas hayan seguido haciendo alguna serie de cosas menores, pero creo que la instrucción se cursó y se cumplió”, dijo.

Mato añadió que “se ha demostrado que la corrupción afecta a todos los partidos y que esto -el "caso Gürtel"- no es una trama del PP sino una trama contra el PP”.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2009
PAI