Soria afirma que el Gobierno no actúa pensando en las próximas elecciones

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó este lunes que en el Gobierno “no estamos legislando, no estamos gobernado o tomando medidas para las próximas elecciones, sino que estamos haciendo aquello que creemos que se debe hacer”.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, el ministro se refería así a los últimos datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que señalan una caída del PP en intención de voto de 4 puntos, hasta el 36,6%.

“Sabemos que algunas de las cosas no gustan a los ciudadanos, porque tampoco nos gustan a nosotros”, indicó Soria, quien en todo caso aseguró que “en este momento no estamos tanto para hacer aquello que nos guste o no, sino para hacer aquello que debemos”.

Además, destacó que “tenemos el convencimiento que más pronto que tarde tendrán impacto positivo en términos de sentar las bases” de la recuperación económica.

Según el responsable de Industria, el Gobierno no está “obsesionado” con el objetivo de déficit público, pero quiso dejar claro que es “un compromiso que hemos asumido con nuestros socios europeos”.

En este sentido, recordó que “mientras no seamos capaces de controlar el objetivo de déficit público no podremos tener de nuevo financiación para la economía española, lo que equivale a decir que no tendremos consumo, inversiones, crecimiento ni empleo”.

CARBÓN

Respecto a los recortes en las ayudas al carbón, el ministro subrayó que la cuantía no se va a cambiar. “Para 2012 hay lo que hay”, señaló Soria, quien reiteró que “no hay ni un solo sector con un presupuesto tan elevado” como el de la minería.

Por otra parte, el responsable de la cartera de Industria destacó que su departamento y el de Economía y Competitividad están realizando “control muy exhaustivo” sobre la evolución de los precios de los combustibles para analizar la situación de la “competencia o falta” de ella.

TURISMO

Mientras, respecto a la situación del turismo comentó que 2012 está siendo un “buen año en turistas internacionales”, que la cifra de visitantes aumentó un 3% en el primer semestre en comparación con 2011, aunque hay una tendencia a la baja entre los nacionales.

Por ello, insistió en la invitación a que aquellos españoles que aún no han decidido donde ir de vacaciones elijan algún destino nacional.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2012
MML/BPP