IAG transportó 31,2 millones de pasajeros hasta julio, un 4,5% más

- Solo cae el tráfico a Latinoamérica, mercado prioritario de Iberia

MADRID
SERVIMEDIA

International Consolidated Airlines Group (IAG), la sociedad matriz de British Airways e Iberia, transportó 31.166.000 pasajeros entre enero y julio de 2012, lo que supone una subida del 4,5% con respecto a idéntico periodo de 2011.

Así lo revela IAG en una comunicación remitida a la CNMV para hacer públicos sus datos de tráfico hasta julio. La ocupación de sus vuelos durante este periodo fue del 79,9%, con un incremento de 1,7 puntos respecto a la de un año antes.

Por mercados, en el doméstico (Reino Unido y España) el tráfico se situó en 6.778.000 pasajeros en el periodo, un 5,3% más que el año anterior. La ocupación fue del 75%, con lo que aumentó en 2,6 puntos porcentuales.

En el continente europeo, la alianza British-Iberia transportó entre enero y julio a 13.124.000 personas, un 2,5% más, y los aviones viajaron al 73,9% de capacidad (+1,1 puntos).

En el mercado prioritario de British, Norteamérica, entre las dos compañías registraron 4.891.000 clientes, un 7,4% más. La ocupación subió 2,4 puntos, hasta el 82,7%.

En Latinoamérica, donde Iberia lidera las conexiones desde Europa, el tráfico se redujo un 0,6%, hasta los 2.746.000 pasajeros. La ocupación subió 1,5 puntos y se situó en el 84,7%.

Por último, en África, Oriente Medio y el sur de Asia transportaron 2.736.000 pasajeros, un 14,3% más, y en Asia y Pacífico 891.000, un 2,54% más.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2012
JBM/caa