La Rioja. La consejera de Hacienda recalca el compromiso de su Gobierno con el déficit
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Administración Pública y Hacienda de La Rioja, Concepción Arruga, recalcó este miércoles el compromiso del Gobierno riojano con los objetivos de déficit y deuda pública aprobados en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).
Arruga compareció en rueda de prensa para informar sobre los asuntos tratados en el CPFF. En ella, insistió en que el Gobierno riojano está en condiciones para cumplir los nuevos objetivos de estabilidad presupuestaria para las comunidades autónomas, porque figuran en la “hoja de ruta” que el Ejecutivo regional recogió en el Plan Económico y Financiero y que fue aprobado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Además, la consejera explicó que en los nuevos acuerdos, el Gobierno fija, por un lado, un límite de endeudamiento para el conjunto de las autonomías y, por otro, un límite de deuda pública individual para cada comunidad. Para Arruga, este criterio es justo, puesto que “la situación de partida de las distintas comunidades autónomas es muy diferente”.
De esta forma, el límite de deuda para La Rioja en 2012 será del 13,02% del PIB, en 2013 del 14,0%, y en 2014 del 14,0% del PIB.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2012
REP/caa