La Seguridad Social lanza “Servicios Vía SMS”, que permite solicitar documentación a través del móvil
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La Seguridad Social ha puesto en marcha el nuevo sistema de información al ciudadano a través del teléfono móvil “Servicios Vía SMS”, una aplicación que permite a los usuarios acceder a la documentación que hasta ahora sólo estaba disponible mediante certificado digital.
Según informó el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en un comunicado, los usuarios que accedan desde hoy a la sede electrónica de la Seguridad Social (www.sede.seg-social.gob.es) encontrarán en el área de Servicios al ciudadano la pestaña “Servicios Vía SMS”, con un catálogo de servicios disponibles.
Entre la documentación que ya se puede consultar a través del móvil se encuentra el informe de vida laboral, el duplicado de número de afiliación, el informe de bases de cotización y el informe de situación actual del trabajador.
Con esta aplicación, la Seguridad Social pretende modernizar la administración electrónica para adaptarse a las nuevas tecnologías y ofrecer un mejor servicio y más eficaz al ciudadano.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2012
JZS/gfm