Desarticulada una banda que robaba en autopistas

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Guardia Civil han desarticulado uno de los grupos organizados más activos dedicados al robo en autopistas y han detenido en la localidad de Perelló (Tarragona) a tres personas pertenecientes a un mismo clan familiar, aunque no se descartan más detenciones futuras, ya que la operación continúa abierta.

Según informó la Dirección General de la Guardia Civil, a los detenidos en la denominada operación 'Medol', dos hombres y una mujer, se les imputa la comisión de 18 robos con fuerza en áreas de servicio de la AP-7, en las provincias de Barcelona, Tarragona y Castellón.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que en el mes de abril, en un área de servicio de Benicarló (Castellón), hubo un intento de robo con fuerza en el interior de un vehículo por parte de los ocupantes de otro vehículo.

Las sospechas se centraron en un grupo de personas que perpetraban robos con fuerza en el interior de vehículos y se comprobó que para sus desplazamientos por la autopista utilizaban el vehículo implicado en el intento de robo de Benicarló.

Los agentes han recuperado efectos robados y material usado para forzar las cerraduras de los vehículos, como punzones afilados, destornilladores, linternas y otros objetos.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2012
CED/caa