Castilla y León. Gabilondo y Herrera abogan por que el pacto por la educación se incluya en la Conferencia de Presidentes

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, coincidieron hoy en la necesidad de que el pacto por la educación se incluya en la agenda de la próxima Conferencia de Presidentes, para la que todavía no hay fecha confirmada.

Gabilondo y Herrera mostraron esta impresión durante la firma hoy en Valladolid de un acuerdo de colaboración para la aplicación del programa Escuela 2.0, fruto del cual 19.000 alumnos dispondrán de ordenador portátil durante este curso.

Herrera quiso dejar claro al ministro que la Comunidad "apoya sin reserva y de forma desinteresada” el Pacto por la Educación. Es fundamental, dijo, darle a la educación “estabilidad y certidumbre” ya que es “la clave de la construcción de una sociedad mejor”, por lo que es necesario dotarle de este pacto para que “una de las grandes tareas públicas esté ajena a los cambios de gobierno y a los enfrentamientos políticos”.

Para Herrera, la sociedad “sostenible” del futuro se basa en la educación y sólo a través de ella se podrá salir de la crisis “económica, social y de valores” y por ello abogó por que se incluya en la agenda de la Conferencia de Presidentes donde se analizará la sociedad del futuro.

El ministro de Educación coincidió con la percepción de Herrera y se comprometió a trasladárselo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Para Gabilondo “la educación está en el corazón de la nueva economía y sin educación no habrá transformación social” e insistió en que el pacto educativo está vinculado al pacto social y debe incluirse esta materia en el debate sobre el nuevo modelo productivo.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 2009
CDM/lmb