BBVA provisionará el 100% de los activos tóxicos inmobiliarios antes de acabar el año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, aseguró este martes que en los próximos dos trimestres la entidad provisionará el 100% de los activos tóxicos inmobiliarios, cumpliendo así con la regulación del Gobierno, “para comenzar con crecimientos en 2013”.
Durante la presentación de los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2012, Cano explicó que al cierre del presente ejercicio “tendremos la cartera inmobiliaria y crediticia 100% provisionadas”.
“Cuando desaparezcan del horizonte del Grupo los saneamientos inmobiliarios haremos frente a los saneamientos ordinarios”, aseveró el número dos de BBVA.
De este modo, las previsiones de BBVA para 2013 desvelan un crecimiento mayorista y un desapalancamiento en la deuda crediticia. También incluye un colateral disponible para absorber shocks de liquidez.
En este sentido, en el segundo trimestre del presente año el Grupo presidido por Francisco González ha experimentado un margen bruto recurrente y un margen bruto total superiores a los gastos, así como una estabilidad en el margen neto y en los indicadores de riesgo.
Sin embargo, Cano lamentó que “las agencias de rating siguen sin reconocer esta fortaleza de nuestro Grupo con respecto al resto de competidores europeos”.
En cuanto a la tasa de mora, la evolución de los dudosos se mantuvo estable en el segundo trimestre del presente ejercicio, excepto en dos focos, que son las empresas y las promotoras.
“En general, hay una estabilidad generalizada en España, excepto en estos dos focos, pero la tasa de cobertura seguirá creciendo”, adelantó el consejero delegado de BBVA.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2012
JZS/GFM