Aragón. Iglesias asegura a las empresas familiares que el proceso para mejorar la fiscalidad concluirá en 2011
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El proceso encaminado a mejorar la fiscalidad de las compañías de la Comunidad culminará en 2011, según ha afirmado el presidente aragonés en el XII Congreso Nacional de la Empresa Familiar. Iglesias ha defendido los “avances hacia la eliminación del impuesto en la sucesión”, mientras que los empresarios han solicitado ayudas específicas.
“Hemos avanzado hacia la desaparición del impuesto en la sucesión empresarial”, señaló Iglesias, quien destacó que “el compromiso en la progresiva mejora de la fiscalidad, tanto en concepto de sucesión como de donaciones, en un proceso que concluirá en 2011”. En dicha fecha, se alcanzará "el 99% en el valor del negocio no sometido a gravamen”.
El fin perseguido por la DGA con esta medida es “acabar con la desigualdad que teníamos con Comunidades vecinas”. Ante la situación que atraviesa el diálogo social en España, Iglesias destacó “el buen clima social” de la Comunidad y defendió el Acuerdo Económico y Social para el Progreso de Aragón (Aespa), al tratarse del “núcleo contra la crisis”. No obstante, resaltó que la reactivación económica es tarea de “todos”.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 2009
CDM/caa