El Gobierno asegura que no serán necesarias medidas adicionales hasta final de año para cumplir el déficit

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, afirmó este martes que no será necesario tomar medidas adicionales de aquí a final de año y reiteró que el Gobierno “cumplirá” el objetivo de déficit previsto para 2012.

En rueda de prensa para presentar los datos de ejecución presupuestaria hasta junio, Currás rechazó que el Gobierno vaya a tener que tomar nuevas medidas a cierre del ejercicio pese a la “situación de complejidad absoluta”.

Currás advirtió de que “el esfuerzo fiscal que tiene que hacer este país es muy importante” y aseveró que “no estamos en condiciones de concedernos la más mínima licencia de relajación en el cumplimiento del objetivo de déficit”.

No obstante, señaló que el Gobierno está tomando “las medidas precisas para conseguir el compromiso” del 3,5% de déficit este año, aunque es “bienvenido” el margen concedido por Bruselas por si “las incertidumbres que se están poniendo de manifiesto se materializan”.

En este sentido, indicó que desde el Gobierno están “seguros” que con las medidas de consolidación fiscal, el adelanto de transferencias, “que no se va a producir en el segundo semestre”, y las últimas medidas tomadas por el Ejecutivo “cumpliremos los objetivos de déficit comprometidos”.

El Estado registró en el primer semestre del año un déficit en términos de Contabilidad Nacional de 43.078 millones de euros, lo que representa el 4,04% del PIB.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2012
SMV/caa