El Ministerio de Turismo potencia la oferta gastronómica española
- Gracias a la firma de un convenio de colaboración con la Real Academia Española de Gastronomía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, firmó este martes un convenio de colaboración con la Real Academia de la Gastronomía para potenciar la cocina dentro de la oferta turística de España.
Según señaló Soria, el convenio supone un avance importante, ya que el turismo es uno de los sectores económicos que está mostrando más dinamismo. Las cifras del sector turístico han mejorado en el primer semestre de 2012 respecto al mismo período de 2011, incrementándose el número de turistas en un 5% y el gasto realizado por éstos en un 5,6%.
“La gastronomía es uno de los elementos que hacen atractiva a España como destino turístico. Por ello, es importante potenciar la ‘marca España’ y ofrecer a quienes nos visitan aspectos diferenciados respecto a la gastronomía de otros lugares del mundo”, afirmó.
Asimismo, Soria destacó que “la Real Academia de Gastronomía ha puesto a disposición del Ministerio, sin ninguna contrapartida presupuestaria, su saber hacer para potenciar la gastronomía dentro de la oferta turística española. La colaboración se concentrará en el desarrollo de proyectos para la promoción del turismo y la difusión de la cocina en España y en el extranjero”.
Por su parte, el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, manifestó que “es un honor colaborar en la promoción del turismo español a través de uno de los elementos que más motivan al viajero, la gastronomía”.
“Los españoles y los extranjeros valoran cada vez más la oferta gastronómica de su país; una oferta gastronómica que valoran por la materia prima, la relación calidad-precio, la forma de comer y la libertad de cocinar", explicó. “España es uno de los países que mejor oferta gastronómica ofrece y tenemos que luchar por mantenerla”.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2012
VSR/caa