Madrid. El 112 tramitó más de 200 expedientes por las tormentas de anoche
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las fuertes tormentas que anoche descargaron sobre amplias zonas de la Comunidad de Madrid han mantenido atareados durante la noche y primeras horas de la madrugada a los distintos cuerpos de bomberos de la región, tantos los dependientes de la Administración autonómica como los de los ayuntamientos de la capital y de otros municipios, cuya intervención ha sido requerida por los ciudadanos fundamentalmente para la retirada de ramas de árboles arrancadas por el viento y el achique de agua en sótanos y garajes.
Según informaron fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112, desde las 21.45 horas de ayer hasta las 8.00 de esta mañana el 112 ha gestionado un total de 204 expedientes, que han ocasionado 79 intervenciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid.
Aunque la mayor parte de las intervenciones fueron motivadas por caídas de ramas de árboles e inundaciones de zonas bajas de edificios, como garajes y sótanos, los bomberos también tuvieron que intervenir para sanear algunas fachadas y cornisas afectadas por el agua y el viento.
En la capital, los distritos más afectados fueron los de Ciudad Lineal y Centro. Los bomberos del Ayuntaniento de Madrid tuvieron que realizar casi un centenar de salidas.
Además de Madrid capital, otras zonas especialmente afectadas por los efectos de las tormentas fueron Rivas Vaciamadrid y la zona noreste, como Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, aunque en general toda la región se vio afectada por las tormentas, acompañadas por aparato eléctrico, fortísimas rachas de viento y lluvia.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2012
CAA