Banco Santander asegura que no cambiará la política de dividendos

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, insistió este jueves en que “no vamos a cambiar nuestra política de dividendos, aunque lo hayan hecho otros colegas”, en referencia a la decisión anunciada ayer por Telefónica.

Así lo indicó durante la presentación de los resultados de la entidad en el primer semestre de 2012, que tuvo lugar en la Ciudad Financiera del Santander. “Nuestra política de dividendos ya está planificada y ahora no la vamos a cambiar por las decisiones de otras empresas”, aseveró.

Sin embargo, Sáenz admitió que realizarán en los próximos meses una serie de cambios en “lo relacionado con la alta dirección, pero aún no está concretado nada”.

De este modo, el grupo presidido por Emilio Botín rechaza llevar a cabo un cambio sustancial en la política de dividendos como el que anunció ayer Telefónica, por el que esta compañía va a proceder a suspender el reparto de dividendos a lo largo del ejercicio 2012 de forma temporal y hasta 2013, debido a la complicada situación de los mercados y para preservar el balance.

Según Telefónica, “en un contexto económico y financiero tan extremadamente difícil como el actual, factores exógenos están provocando un entorno muy inestable, agravando posibles riesgos financieros".

En este sentido, el número dos de Banco Santander aseguró que los bajos tipos de interés y el menor crecimiento económico les han provocado un descenso del 51% del beneficio neto en el primer semestre de 2012, “una situación que sin duda nos está afectando a todas las empresas españolas”.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2012
JZS/caa