OCU y UCE creen que las compañías son las únicas interesadas en que no desaparezcan tres millones de líneas de prepago

MADRID
SERVIMEDIA

Las organizaciones de consumidores OCU y UCE no consideran necesaria una moratoria para las líneas telefónicas de prepago y aclaran que son las empresas las únicas interesadas en que se haya concedido este plazo excepcional de seis meses por parte del Ministerio del Interior.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la Unión de Consumidores de España (UCE) José Ángel Oliván incidió en que “sólo las empresas pedían esa moratoria, porque quieren mantener ficticiamente un número de abonados que no tienen”. “Si se hubieran puesto las pilas y hubieran hecho su trabajo, no habría un número tan elevado” de usuarios desinformados y que, por lo tanto, no se han registrado.

Añadió que lo más importante en este caso es poner fin a los números anónimos, dedicados muchas veces a actividades delictivas.

Por su parte, la portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Ileana Izverniceanu, consideró que “las compañías han enviado suficiente información a los usuarios” y que el plazo que se ha otorgado para hacer el registro de datos “ha sido bastante”.

En su opinión, sólo la “dejadez” explica los casos de aquellos usuarios que no han hecho nada para conservar su línea. Añadió, que independientemente de que haya excepciones, lo principal ha de ser la seguridad.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2009
JBM/CCB/lmb