Los operadores de telefonía móvil podrían dejar de ingresar 245,9 millones de euros anuales si desaparecen 3 millones de líneas

MADRID
SERVIMEDIA

Las compañías dedicadas a ofrecer servicios de telefonía móvil en España podrían dejar de ingresar unos 245,9 millones de euros anuales si los 3 millones de clientes no identificados desaprovechan los seis meses que les ha concedido el Ministerio del Interior para recuperar sus líneas que serán cortadas el lunes, 9 de noviembre.

Según datos extraídos por Servimedia del boletín de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) del segundo trimestre de 2009, las compañías ingresan una media trimestral de 20 euros y 49 céntimos por cada línea de prepago.

Esto supone una facturación media anual de 81 euros con 97 céntimos por cliente que en el caso de que fueran tres millones de ciudadanos los que perdiesen finalmente sus líneas llevaría a este descenso de ingresos de 249,5 millones de euros.

De las aproximadamente 20,7 millones de líneas de prepago existentes en España, Movistar cuenta con 8,9 millones (el 43% del total), Vodafone con 6,17 (28,9%), Orange con 4,24 (20,5%), Yoigo con unas 560.000 (2,7%) y el resto de operadores con unas 820.000.

Pese a todo, la pérdida sería mucho mayor si afectara a las líneas de contrato. En este caso, el consumo medio anual es de 349,51 euros lo que llevaría a que las compañías dejaran de ganar 1.048 millones de euros anuales si desaparecieran 3 millones de líneas.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2009
JBM/MFM/lmb