Accionistas minoritarios de Bankia reclamarán al Banco de España por los perjuicios sufridos

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de más de 100 pequeños inversores que vendieron sus acciones de Bankia tras el desplome de su cotización interpondrán una reclamación contra el Banco de España por los perjuicios sufridos en la salida a Bolsa.

El grupo de exaccionistas alega que la institución tiene una “responsabilidad patrimonial” por el “deficiente” desempeño de sus funciones de supervisión y autorización de la salida a Bolsa de Bankia.

Los inversores, representados por el despacho Cremades&Calvo-Sotelo, señalaron que han sufrido el daño económico en el momento de vender sus acciones y están legitimados para reclamar en vía administrativa, informó la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) en nota de prensa.

Uno de los exaccionistas perjudicados, Juan Fraterno, explicó que la reclamación ha sido refrendada por la comparecencia de ayer, miércoles, en el Congreso del exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que admitió “errores de supervisión” en la reestructuración bancaria, durante su intervención en la Comisión de Economía.

Por su parte, el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, comparece hoy en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados para hablar por primera vez de la crisis de la entidad y de su gestión frente a la misma.

A través del correo electrónico accionistasbankia@aemec.com, la Agrupación de Accionistas de Bankia, creada en el seno de Aemec, ha reunido a más de 3.000 accionistas interesados en obtener una indemnización por vía judicial por su fallida inversión en Bankia.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2012
SMV/caa