Mediaset España y Antena 3 reducen sus ganancias en el primer semestre
- Caídas del 54% y 66%, respectivamente
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Mediaset España obtuvo un beneficio neto en el primer semestre del año de 37,3 millones de euros, y Antena 3 de 17,9, millones, lo que supone respectivos descensos del 54% y el 66,8% en comparación con el mismo periodo de 2011, según datos remitidos hoy por ambas compañías a la CNMV.
Mediaset España, grupo propietario de Telecinco y Cuatro, registró un importe neto en su cifra de negocios de 465 millones, frente a los 529 millones del primer tramo de 2011, “debido a la contracción del mercado de publicidad en televisión en el período”. El beneficio de explotación bajó de 102 millones a 32.
Las ventas por publicidad disminuyeron un 12,2% respecto al mismo período de 2011, “mientras que la caída de mercado ha sido de un 16,5%, es decir, nos comportamos 3,3 puntos mejor que el mercado”.
Esto demuestra, según el grupo que preside Alejandro Echevarría, “que en un entorno tan deprimido, pero a la vez tan competitivo, la capacidad de poder incrementar cuota frente a los principales competidores constituye una ventaja muy importante”.
En cuanto a la audiencia, Mediaset explica que ha continuado durante el primer semestre de 2012 con la estrategia de diversificación tendente a segmentar los perfiles de cada canal y de mantener la fortaleza del canal principal Telecinco, todo ello “en aras a evitar la canibalización de las audiencias y también a favorecer la optimización de los costes de producción”.
“Prueba de lo anterior es que la audiencia agregada del grupo a 30 de junio de 2012 en términos de total individuos se ha situado en el 28% del total, lo que representa una diferencia más de 10 puntos en relación a nuestro competidor principal”, añade.
“BUEN COMPORTAMIENTO”
Por su parte, los ingresos netos del Grupo Antena 3 alcanzaron los 384,7 millones, por debajo de los 420,9 millones de euros de enero-junio de 2011, lo que supone un descenso del 8,6%.
En el negocio de Televisión, el resultado bruto de explotación del acumulado a junio alcanza los 30,7 millones de euros, frente a los 66,5 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2011.
La audiencia media acumulada a junio de 2012 del Grupo Antena 3 ha sido del 17,8%, con un crecimiento de 1,3 puntos respecto del mismo periodo del año anterior.
“El canal principal (Antena 3) alcanza una audiencia media en el primer semestre de 2012 del 12,2%, con un incremento de 1,0 punto respecto al mismo período del año pasado. Esto lo convierte en el canal con mayor crecimiento en el periodo de junio 2011 a junio 2012 y le permite acortar distancias respecto al canal principal del inmediato competidor”, señala la comunicación a la CNMV.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2012
JRN/caa