Antena 3 ganó hasta junio un 66,8% menos

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Antena 3 obtuvo un beneficio neto en el primer semestre del año de 17,9 millones de euros, lo que representa una disminución del 66,8% respecto a los 53,9 millones logrados en mismo periodo de 2011, según informó hoy la compañía a la CNMV.

Los ingresos netos del grupo alcanzaron los 384,7 millones, por debajo de los 420,9 millones de euros de enero-junio de 2011, con un retroceso del 8,6%.

En el negocio de Televisión, el resultado bruto de explotación del acumulado a junio alcanza los 30,7 millones de euros, frente a los 66,5 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2011.

La audiencia media acumulada a junio de 2012 del Grupo Antena 3 fue del 17,8%, con un crecimiento de 1,3 puntos respecto del mismo periodo del año anterior.

"El canal principal (Antena 3) alcanza una audiencia media en el primer semestre de 2012 del 12,2%, con un incremento de 1,0 puntos respecto al mismo período del año pasado. Esto lo convierte en el canal con mayor crecimiento en el periodo de junio 2011 a junio 2012 y le permite acortar distancias respecto al canal principal del inmediato competidor”, señala la comunicación a la CNMV.

La división de Radio (Onda Cero, Europa FM y Onda Melodía) presenta un resultado de 7,6 millones de euros, frente a los 13,2 millones de euros registrados en el ejercicio anterior. El margen sobre ingresos se sitúa en un 17,4%.

El grupo que preside José Manuel Lara Bosch hace una lectura positiva de este primer tramo del año: “La caída del mercado publicitario en el segundo trimestre de 2012 ha sido de un 16%, siendo la bajada de los ingresos netos consolidados del Grupo Antena 3 significativamente menor, casi la mitad, un 8,5%, lo que pone de manifiesto el buen comportamiento del Grupo Antena 3 en relación al resto del mercado, en el entorno de crisis económica actual en el que nos encontramos”.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2012
JRN/caa