Corrupción. Blanco acusa al PP de tratar de "anular pruebas" para que los imputados en el "caso Gürtel" no hablen

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, acusó hoy al PP de "inventar otra conspiración" para intentar "anular pruebas" relacionadas con el "caso Gürtel" y que los imputados "no hablen", ni "digan la verdad".

Blanco hizo estas acusaciones en el curso de un acto político para explicar los Presupuestos Generales del Estado celebrado en Palma de Mallorca.

El titular de Fomento arremetió contra el PP por inventar sucesivas conspiraciones, como la de las escuchas telefónicas de las que ahora cusa al Ministerio del Interior, con el único objetivo de "anular pruebas" judiciales en contra de los implicados en la trama Gürtel de corrupción.

A su juicio, el objetivo de los populares es que se ponga en libertad a los implicados en la trama y "para que no hablen y para que no digan la verdad se inventan otra conspiración". Sólo hay un objetivo: "que los de la Gürtel se vayan de rositas".

Para ello, dijo Blanco, el PP está intentando que los jueces no puedan investigar una trama que "salpica ya a demasiados y que no sabemos si son todos, todavía".

Recordó el antiguo eslogan del PP durante la pasada legislatura, "España se rompe", y afirmó que ahora se ha convertido en un "España se hunde" aunque, según dijo, "el único que se rompe es el PP y los que se hunden son Rajoy y De Cospedal".

En presencia de la alcaldesa de Palma de Mallorca, Aína Calvo, el vicesecretario general del PSOE se mostró "muy satisfecho" de una responsable municipal que demuestra que "se puede hacer un trabajo honesto, riguroso y en diálogo permanente con la sociedad".

A renglón seguido, Blanco aseguró que "viendo al PP", los socialistas pueden confiar en que les quedan "muchos años de gobierno de España".

Además, calificó la bronca interna de los populares como "debate apasionado" en el que sólo hay dos posturas, la de "los que quieren apuntalar a Rajoy", y la de "los que quieren apuntillarlo. Aunque la verdad, es que todos quieren echarlo".

En esa tesitura, el responsable socialistas aventuró que hoy por hoy "Mariano Rajoy y el PP es cualquier cosa, menos una alternativa estimulante" para sustituir al PSOE en el gobierno.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2009
SGR/lmb