Desmantelada una red que introducía irregularmente en España ciudadanos de República Dominicana

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una red que introducía irregularmente en España a ciudadanos dominicanos y han detenido a ocho personas que residían en Barcelona y Tenerife, desde donde, a través de contactos en República Dominicana, ofrecían a compatriotas la posibilidad de entrar en el país a cambio de varios miles de euros.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía, los inmigrantes llegaban a España tras realizar una larga ruta con escalas en Holanda, Turquía y Grecia. Los responsables de la organización daban instrucciones precisas a los extranjeros para cruzar la frontera entre Turquía y Grecia y resolver cualquier incidencia con la policía en territorio europeo. Asimismo, disponían de “pisos patera” a ambos lados de la frontera Schengen para alojar a los inmigrantes irregulares.

Las investigaciones policiales comenzaron hace tres meses en Tenerife, cuando se localizó a una mujer dominicana en situación irregular. Esta mujer manifestó haber entrado en España ilegalmente después de realizar un largo viaje desde República Dominicana, con una primera escala en el aeropuerto de Schiphol (Holanda), trasladándose posteriormente hasta Estambul, cruzando la frontera con Grecia y desplazándose finalmente en avión a España.

Paralelamente, varios integrantes de la red se dedicaban al tráfico de estupefacientes. En los registros practicados en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) y San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) los agentes se incautaron de 300 gramos de cocaína y marihuana preparadas para su venta.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2012
CED/caa