Madrid. IU denuncia que cobrar a los policías por su formación incumple la reforma laboral

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de IU en la Asamblea de Madrid Joaquín Sanz afirmó hoy que la decisión de la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, de cobrar por los cursos de formación que se imparten en la Academia Regional de Policía incumple la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy en materia de formación continua.

Sanz señaló que, de acuerdo a lo establecido en el texto de la citada reforma laboral, todos los trabajadores tienen derecho a recibir 20 horas de formación continua al año sin que ello suponga ningún tipo de gasto para el trabajador. “Lo tendrán que pagar las administraciones o a quien corresponda, pero no el trabajador”, explicó.

Asimismo, criticó la intención del Gobierno regional de cobrar por estos cursos unas cantidades que oscilan entre los 275 euros de la formación semanal y los 825 euros cuando se prolonguen durante ocho semanas, con el fin de ahorrarse unos 270.000 euros.

Finalmente, informó de que no asistirá a los actos de conmemoración del 25 aniversario de la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid, que tendrán lugar mañana, “en solidaridad con los policías municipales y con la Asociación de Jefes de la Policía Local”.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2012
SMO/caa