Aborto. El PP se envuelve en la bandera de "los derechos de los más débiles" para justificar el propósito de Gallardón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, exhibió hoy la "defensa a ultranza de los derechos de los más débiles", supuestamente inserta en las "convicciones" del partido, como la razón que justifica la supresión del supuesto de malformaciones en el embrión para abortar, que anunció ayer el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
En una rueda de prensa en la sede popular de la calle Génova, Floriano reiteró la apuesta del partido por "una ley de casos y no de plazos" y por "la defensa de los derechos de los más débiles". Ambas directrices se unirían en la reforma de la ley del aborto que prepara el Ministerio de Justicia.
Para el vicesecretario de Organización, las declaraciones de derechos humanos y la jurisprudencia del Tribunal Constitucional avalan las propias "convicciones" del PP, y todo ello le lleva a "la defensa a ultranza de los derechos de los más débiles". Así, a la espera de en qué se concreta el anuncio de Gallardón, Floriano considera que "el sentido de las declaraciones del ministro es absolutamente impecable".
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2012
KRT