Aborto. La APM sospecha que Gallardón recurre al aborto para tapar las críticas a su gestión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) cree que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, puede haber anunciado cambios en la legislación del aborto para crear una “polémica” que desvíe las “críticas que su gestión está mereciendo actualmente”.
El portavoz de esta asociación, Pablo Llarena, dijo hoy, en declaraciones a Servimedia, que el hecho de que la malformación del feto deje de ser un supuesto para abortar es una “opción política” a la hora de legislar, que tendría que ser “secundada” por el resto del Gobierno.
Llarena no quiso calificar la medida como positiva o negativa y dejó en manos del Ejecutivo el respaldar la propuesta de Gallardón y exponer a la ciudadanía “las razones que la impulsan y la hacen adecuada”.
Sin embargo, el portavoz de la APM apuntó que estos anuncios del ministro podrían responder a una estrategia para desviar las críticas que está recibiendo su gestión. Si esto fuese así, supondría que el titular de Justicia “crispa innecesariamente a la sociedad en un tema ético particularmente importante”.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2012
DGU/nbc