RSC. Iberdrola incorpora un servicio de video interpretación en lengua de signos para personas sordas
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Iberdrola acaba de incorporar un servicio de vídeo-interpretación en lengua de signos en su servicio de atención al cliente con el objetivo de atender las demandas del colectivo de personas sordas.
La puesta en marcha de esta iniciativa, denominada ComunicA, se deriva del acuerdo de colaboración suscrito este viernes entre la compañía eléctrica y la Fundación CNSE.
Este servicio permite la conexión de audio y video a tiempo real, mediante la plataforma SVIsual de la Fundación CNSE, entre una persona sorda y la atención telefónica tradicional al cliente, a través de un videointérprete de lengua de signos.
Esta aplicación, disponible en el apartado de Clientes de la web corporativa de la compañía, incorpora además una herramienta de intercambio de mensajes escritos, de forma que se cubren las necesidades de todas las personas sordas, independientemente de su grado y tipo de discapacidad o de su conocimiento o no de la lengua de signos.
Asimismo, en virtud de este convenio, se formaliza la colaboración iniciada en el año 2011 entre ambas entidades, que se orientaba a sufragar las becas del alumnado sordo del curso de especialistas en Lengua de Signos que desarrolla anualmente la Fundación CNSE.
En esta nueva etapa, el objetivo es profundizar en la formación para el empleo de este colectivo mediante el impulso de un programa de capacitación como nuevos emprendedores dirigido a personas sordas en situación de desempleo, curso que se realizará en modalidad de teleformación.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2012
JAL