La CNC abre una investigación sobre Unesa por supuestas prácticas anticompetitivas en el sector eléctrico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto una investigación sobre la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa) bajo la sospecha de posibles prácticas anticompetitivas en el sector, consistentes en la coordinación en el diseño de estrategias, según informa el organismo supervisor en una nota de prensa.
La investigación se inició ayer con la inspección de la sede de la patronal del sector, a la que pertenecen las cinco principales eléctricas que operan en España.
Con esta operación, la Dirección de Investigación de la CNC dio cumplimiento a la resolución aprobada por el Consejo de la Comisión en la que abogaba por "extremar la vigilancia" ante la posible coordinación de comportamientos competitivos en el seno de Unesa.
No obstante, Competencia recuerda que las inspecciones son un paso preliminar en el proceso de investigación y no prejuzgan el resultado de la misma ni la culpabilidad de las empresas.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2009
MFM/gfm