Bajan los termómetros

MADRID
SERVIMEDIA

El fin de semana llega con una ligera bajada de las temperaturas, que durante esta última semana han sobrepasado con creces los 40 grados centígrados en varias zonas del país, donde ha imperado un ambiente sofocante, en especial en el sur y en el centro de la península.

El calor dará un respiro y remitirá ligeramente en los próximos días, aunque el descenso del termómetro no durará mucho, según informó a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Alejandro Lomas.

Este viernes puede llover de manera leve en el norte de Galicia, en el Cantábrico y en los Pirineos, y las temperaturas se mantendrán estables en el tercio sur peninsular, aunque bajarán en el resto de España y Baleares ligera o moderadamente.

La situación será similar el sábado, si bien aumentarán las temperaturas en Galicia y el Cantábrico, para seguir bajando ligera o moderadamente en el este y en el centro de la península. En la mitad norte soplarán vientos flojos a moderados, con intervalos de fuerte en el noreste de Girona.

El domingo los cielos estarán despejados o poco nubosos en toda España, con temperaturas que ofrecerán pocos cambios salvo en Murcia y Alicante, donde bajarán, para ascender en Galicia y Asturias. Habrá vientos de moderados a fuertes en Canarias.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2012
JCV/caa