Corrupción. El PP asegura que su campaña contra Sitel no es una ofensiva por el caso Gürtel

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, aseguró hoy que la proposición de ley que ha presentado para regular el Sistema Integral de Interceptación de las Telecomunicaciones (Sitel) no esconde ninguna "ofensiva" para lograr la anulación de las escuchas del caso Gürtel.

"No hay ninguna ofensiva", afirmó Mato a preguntas de los periodistas que asistieron a la rueda de prensa donde presentó la próxima convención nacional del PP. "Hay un gran escándalo político" porque, según declaró, "creíamos que el secreto de las comunicaciones estaba garantizado salvo que hubiera una autorización judicial por medio, y hemos visto que hay un sistema no regulado por ley orgánica" que las intercepta.

No sólo eso. Mato puso también de manifiesto que Sitel "va más allá y da información complementaria, cómo dónde está ubicado" el ciudadano escuchado y a qué contenidos accede por Internet. A su juicio, un sistema así "no debería estar bajo control de nadie". "Los gobiernos tienen que garantizar el secreto de las comunicaciones, y, según denunció, en España hoy "cualquier ciudadano está siendo vigilado".

No obstante, en relación a las escuchas del caso Gürtel, la vicesecretaria de Organización recalcó que "las garantías legales tienen que cumplirse", aunque a este respecto reconoció que son "los jueces" quienes "tienen la palabra".

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2009
KRT/jrv