Madrid. El Ayuntamiento de Alcorcón elimina las subvenciones a partidos y sindicatos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Alcorcón, dentro de su política de austeridad y ante la “grave situación económica heredada”, ha acordado suprimir el 100%% de las subvenciones a los partidos políticos y a los sindicatos, consiguiendo de esta manera un ahorro, durante todo el mandato, de 816.720 euros.
El Gobierno municipal asegura en una nota de prensa haber adoptado esta decisión “no sólo como una medida más de austeridad, sino también porque considera que estas subvenciones no reportan beneficio alguno” a los vecinos.
El PP del Ayuntamiento de Alcorcón es el partido que más dinero deja de recibir, dado su mayor número de concejales en el Consistorio (15), dejando de ingresar un total de 348.000 euros.
Por su parte, al principal grupo de la oposición, el Grupo Socialista, con nueve concejales, le hubieran correspondido un total de 228.000 euros.
Tras indicar que el PSM se opuso a esta medida, votando en contra en el Pleno municipal, en la nota del Ayuntamiento se informa de que las subvenciones que hubieran correspondido a los otros dos grupos políticos, IU-LV (dos concejales) y UPyD (un concejal), eran de 88.000 y 68.000 euros, respectivamente. UPyD votó a favor de la medida e IU lo hizo en contra.
El Ayuntamiento de Alcorcón abonaba anualmente a todos los grupos políticos una cuota anual fija de 12.000 euros, a los que se añadía otra de 5.000 por cada concejal.
En cuanto a los sindicatos, CCOO es la organización sindical que contaba con una mayor asignación, un total de 45.184 euros en toda la legislatura. UGT habría recibido 25.416 euros, CSI-F 8.472 y CPPM 5.648.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2012
SMO/caa