ONG pide a Sanidad que "no deje fuera" a las víctimas de trata 'sin papeles'

MADRID
SERVIMEDIA

El Proyecto Esperanza Adoratrices alertó hoy de que muchas víctimas de trata quedarán fuera del Sistema Nacional de Salud a partir de septiembre, tras la entrada en vigor del Decreto-ley de medidas para racionalizar el gasto sanitario.

Así se recoge en un documento elaborado por esta ONG, donde se analiza la problemática que afecta a las víctimas de trata de seres humanos y se advierte de que privarles de acceso a la salud hará imposible su recuperación.

Según Proyecto Esperanza, muchas mujeres víctimas de tráfico con fines de explotación sexual se hallan en situación irregular en España, y con la ley actual solo pueden obtener permiso de residencia si colaboran de forma efectiva, lo que no siempre es posible.

A menos que se introduzcan modificaciones en la actual redacción del decreto-ley, agrega la ONG, estas mujeres inmigrantes dejarán de recibir atención en el SNS a partir del próximo mes de septiembre.

De ahí su petición al Ministerio de Sanidad, al que recordó los compromisos internacionales de España a la hora de procurar la recuperación integral de las víctimas de trata.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2012
AGQ/caa