ONG pide a Sanidad que "no deje fuera" a las víctimas de trata 'sin papeles'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Proyecto Esperanza Adoratrices alertó hoy de que muchas víctimas de trata quedarán fuera del Sistema Nacional de Salud a partir de septiembre, tras la entrada en vigor del Decreto-ley de medidas para racionalizar el gasto sanitario.
Así se recoge en un documento elaborado por esta ONG, donde se analiza la problemática que afecta a las víctimas de trata de seres humanos y se advierte de que privarles de acceso a la salud hará imposible su recuperación.
Según Proyecto Esperanza, muchas mujeres víctimas de tráfico con fines de explotación sexual se hallan en situación irregular en España, y con la ley actual solo pueden obtener permiso de residencia si colaboran de forma efectiva, lo que no siempre es posible.
A menos que se introduzcan modificaciones en la actual redacción del decreto-ley, agrega la ONG, estas mujeres inmigrantes dejarán de recibir atención en el SNS a partir del próximo mes de septiembre.
De ahí su petición al Ministerio de Sanidad, al que recordó los compromisos internacionales de España a la hora de procurar la recuperación integral de las víctimas de trata.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2012
AGQ/caa