El PP amonesta por escrito a Fabra y promete que "no volverá a ocurrir"

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Popular del Congreso de los Diputados ha cursado una amonestación por escrito a su parlamentaria Andrea Fabra por el comentario "que se jodan" que pronunció al aprobarse las nuevas medidas de ajuste del Gobierno. Ese comportamiento, aseguró, "no volverá a ocurrir" entre los diputados del PP.

Así lo anunció el portavoz del Grupo, Alfonso Alonso, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. Reconoció que los populares no pueden "permitir conductas de ese estilo en el Parlamento", que es "completamente impropio" y "afecta al decoro y la dignidad de la cámara", porque, más allá de que estemos en crisis, "el Congreso tiene que ser otra cosa".

El portavoz popular se comprometió a que, de ahora en adelante, la conducta de sus diputados sea "ejemplar". Según dijo, "no vamos a permitir que haya comportamientos de esta naturaleza". Alonso explicó que en el Congreso "no hay precedentes de amonestación" por este tipo de exabruptos, que antes simplemente se eliminaban del orden del día.

Ahora bien, una vez emitida esta amonestación y trasladadas las disculpas pertinentes a su homóloga del PSOE en la Junta de Portavoces, Soraya Rodríguez, Alonso criticó que los socialistas hayan querido hacer en ese órgano "un tribunal de honor y un juicio de intenciones" para "estigmatizar" al PP.

Según dijo, Rodríguez había propuesto hacer una interpretación extensiva del régimen sancionador de la cámara, pero el resto de portavoces "no estaban por la labor". Alonso aseguró que Fabra está "consternada" y vaticinó que recibir la amonestación "no será fácil para ella, pero las circunstancias tampoco".

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2012
KRT