Gallardón celebra que se cierre la “crisis institucional” en el CGPJ

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, celebró hoy que el CGPJ haya designado un nuevo presidente en la persona de Gonzalo Moliner, ya que de esta forma se cierra la “crisis institucional” en el órgano de gobierno de los jueces.

Gallardón se refirió a este asunto en Madrid, antes de participar en la presentación de un libro sobre la abolición de la pena de muerte. Al acto, que tuvo lugar en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, asistió también el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Preguntado por la elección de Gonzalo Moliner como nuevo presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, el ministro dijo que “el hecho de el Consejo haya elegido presidente es una muy buena noticia”.

Destacó que con esta designación se cierra “una crisis institucional que se había producido como consecuencia de la dimisión del presidente Dívar”. Añadió que

“el Consejo ha cumplido su misión constitucional y ha elegido, además, a un magistrado del Tribunal Supremo” para dirigir el órgano de gobierno de los jueces.

Según el ministro, se trata de “una buena noticia para la Justicia”. También se refirió a que “a partir de estos momentos el Ministerio ofrece toda su colaboración”. El titular de Justicia expresó su voluntad de trabajar “conjuntamente” con el CGPJ “en las grandes tareas pendientes que tenemos para que la justicia en España sea, además de la satisfacción del derecho constitucional, uno de los elementos de competitividad que nos ayuden a superar esta crisis económica”.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2012
NBC