Discapacidad. El Ayuntamiento de Alcorcón facilitará que personas con discapacidad realicen prácticas laborales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (Imepe), dependiente de la Concejalía de Economía, Empleo, Nuevas Tecnologías y Polígonos, firmó este lunes un acuerdo con la Fundación Manantial y con el Grupo 5 de Gestión y Rehabilitación Psicosocial, para el desarrollo de prácticas prelaborales para personas con discapacidad intelectual o con enfermedad mental. Estas prácticas se realizarán en empresas del citado municipio madrileño.
El alcalde de la localidad, David Pérez, del PP, explicó que la realización de estas prácticas prelaborales servirá para comprobar las capacidades de ciudadanos con alguna discapacidad, "introduciéndoles en la dinámica real del desempeño de una labor profesional, y supondrá un entrenamiento de sus habilidades sociolaborales".
Las prácticas tendrán una duración máxima de dos meses: cinco días por semana, con un máximo de 25 horas semanales. El convenio se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2012, prorrogándose automáticamente por periodos anuales.
“Con este convenio damos un paso más para solventar el problema del desempleo en nuestra ciudad”, dijo Pérez, quien indicó que, “además, facilitamos que aquellas personas que sufren una mayor exclusión social por tener algún tipo de discapacidad, se enfrenten al mercado laboral en las mismas condiciones que aquellos que no la tienen, llamando a las empresas de Alcorcón a que dirijan sus políticas de responsabilidad social corporativa a la generación de puestos de trabajo, especialmente para aquellas personas con algún tipo de discapacidad”.
El objetivo final de esta colaboración es que las personas que realizan las prácticas pueden incorporarse a la propia empresa en la que las han realizado, allanando así las posibles dificultades de dicho ingreso, demostrando que las aptitudes y actitudes de los participantes son tan válidas como las de cualquier otra persona.
El Imepe se encargará de gestionar las prácticas, recibiendo las peticiones de incorporación de las entidades firmantes, así como los perfiles profesiones con los que desea contar cualquiera de las empresas colaboradoras. Las compañías participantes en el programa podrán ser todas aquellas que tengan su centro de trabajo en el municipio de Alcorcón.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2012
SMO/caa