El PSOE considera "inimaginable" que Fabra quede "impune" y pide sanciones a Posada y Alfonso Alonso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Grupo Socialista del Congreso, Soraya Rodríguez, considera "inimaginable" que el "¡que se jodan!" de la diptuada del PP Andrea Frabra quede "impune" y ha escrito sendas cartas al presidente de la Cámara, Jesús Posada, y al portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, reclamando sanciones.
En concreto, dijo Rodríguez, los socialistas han dirigido un escrito al presidente del Congreso solicitando que "inicie el procedimiento sancionador previsto para las conductas más graves de infraccion del orden y disciplina parlmentaria".
A su entender, dijo la portavoz en una comparecencia ante la prensa, "proferir ataques y expresiones despectivas y ofensivas, supone una actuación gravísima, y si además estos ataques van dirigidos contra el colectivo de ciudadanos españoles que más están sufriendo las cosecuencias de la crisis, la conducta de la parlamentaria es la más grave".
Por eso piden al presidente que "tome de forma inmediata la decisión de suspender a esta parlamentaria de su condición de diputada e inicie el precedimiento para que la Mesa pueda aplicar la sanción más grave que corresponda".
Además, Soraya Rodríguez ha dirigido otra carta al portavoz del PP, Alfonso Alonso, para "intentar compartir" con él la idea de que el comportamiento de esta diputada es "políticamente inaceptable y éticamente inasumible" y para "hacerle entender que después de esta actuación no puede seguir ocupando su escaño".
Los socialistas confían en que el PP adopte "una medida contundente" en relación a Fabra y "si no lo hace por iniciativa propia, espero que la carta al presidente del Congreso de sus frutos".
Sobre las declaraciones hechas por Fabra, asegurando que se refería a los diputados socialisas y que siente solidaridad hacia los parados, Rodríguez dijo que "todos hemos visto las imágenes" para comprobar que la expresión se produce "en el momento en que Rajoy anuncia una dura e injusta medida" de recorte de la prestación por desempleo. Por eso insistió en no entrar "a valorar las excusas de la diputada", que "algo tiene que decir".
Sobre el hecho de que los plenos discurran a veces entre imprecaciones de unos y otros grupos, la portavoz socialista se mostró favorable a una reflexión general sobre el comportamiento de los diputados en la Cámara, pero deslindando en todo caso lo sucedido ayer con Fabra.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2012
SGR