La CEP alerta del riesgo de que policías caigan en “tentaciones” al quitarles la paga de Navidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Policía (CEP) aseguró hoy que quitar la paga de Navidad a los agentes hace más fácil que algunos puedan caer en “tentaciones”, en referencia a que puedan aceptar algún tipo de soborno.

Lorenzo Nebreda, portavoz de la CEP, dijo a Servimedia que cuando los policías se encuentran en "una situación difícil de aceptar” pueden darse conductas reprobables.

Señaló que pagar mal a los agentes “nos acerca mucho a Policías de otros países”, donde se dan “circunstancias no aconsejables” con funcionarios que tienen que luchar contra el narcotráfico, las redes de inmigración o la corrupción.

Nebreda añadió que cuando un agente ve en riesgo la “seguridad económica” de su familia, puede ser “más fácil” que se caiga en determinadas “tentaciones”, en clara referencia a que un policía pueda aceptar algún tipo de soborno.

Asimismo, este representante de la CEP se refirió a que, tras anunciarse la supresión de la paga de Navidad, hay agentes que les están enviando correos electrónicos en los que dicen estar “desmotivados”.

Según este portavoz policial, con esta bajada de sueldo puede producirse que haya policías que renuncien a desarrollar “iniciativas propias” en su trabajo, algo que tendría efecto en las investigaciones. Nebreda señaló que esto puede producirse porque quitar la paga de Navidad es “el golpe más duro que han recibido los policías en toda la historia”.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2012
NBC