El director de la Guardia Civil critica que los sindicatos anuncien el “caos” tras callarse con Zapatero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, reprochó hoy a los sindicatos que anuncien el “caos” por los últimos recortes del Gobierno, después de haber estado “callados” cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero.
En declaraciones a la Cope recogidas por Servimedia, Fernández de Mesa dijo que espera que las manifestaciones y concentraciones que se realicen por los recortes se lleven a cabo “dentro de un orden”.
“Vivimos en una sociedad democrática y esperemos que esto no llegue a mayores”, señaló el responsable de la Benemérita, quien añadió, no obstante, que no le “extrañaría nada” que los colectivos de la izquierda “vuelvan otra vez a tratar de llevar a la calle toda la conflictividad que se pueda generar por todas las medidas que está tomando el Gobierno”.
Fernández de Mesa destacó que fue delegado del Gobierno en Galicia entre 2000 y 2004, período en el que dijo que “la izquierda se echó a la calle con cualquier motivo”. Añadió que en esos años “cualquier motivo fue bueno” para manifestarse, ya que “lo que no ganaban en las urnas trataron de ganarlo en la calle”.
En esta línea, criticó que los sindicatos que estuvieron “callados” con Zapatero anuncien ahora “que esto va a ser el caos”. En este sentido, censuró a las organizaciones de trabajadores que no dijeron nada “mientras llegábamos a los 5,5 millones de parados, mientras no se tomaba ninguna medida para que la deriva de España desde el punto de vista económico”.
En este terreno, el responsable de la Benemérita se refirió a los incidentes que ha habido en Asturias entre mineros y las Fuerzas de Seguridad. Aseguró que apoya “absolutamente” la actuación de los guardias civiles y censuró la forma en que están siendo tratados quienes tratan de mantener el orden público.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2012
NBC