El Gobierno fija en el 0,7% el déficit de las comunidades en 2013 y en el 0,1% en 2014
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las comunidades autónomas tendrán que reducir su déficit público al 0,7% del PIB en 2013 y al 0,1% en 2014, según lo acordado este jueves en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
Para el año 2015 se pide a las comunidades un superávit del 0,2% del PIB. El objetivo para este 2012 se mantiene en el 1,5% del PIB, a pesar de que Bruselas haya relajado un punto, hasta el 6,3%, el déficit permitido al conjunto de las Administraciones Públicas españolas.
Esta decisión contó con los votos favorables de todas las comunidades salvo Cataluña, Madrid, Canarias y Asturias que votaron en contra y Castilla y León y Extremadura que se abstuvieron.
En el programa de estabilidad aprobado por la Comisión Europea se fijó un déficit para las comunidades del 0,5% en 2013 y del 0,3% en 2014, cifras que este jueves se han revisado. En todo caso, cabe recordar que el último objetivo establecido que recibió el visto bueno del Consejo de Política Fiscal y Financiera fue un 1,1% con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2012
BPP/GFM