Alfonso Alonso: Rubalcaba es “como el mal torero, que cuando termina la corrida quiere que le echen otro toro”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, afirmó hoy en San Lorenzo de El Escorial que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, es “como el mal torero, que cuando termina la corrida quiere que le echen otro toro”. El diputado popular hizo este comentario tras indicar que al concluir el debate de ayer en el Congreso de los Diputados, Rubalcaba "ya estaba pidiendo otro debate".
Por otro lado, Alonso insistió en que aunque la paga extra de Navidad se les suprime este año a los funcionarios, “se devolverá en forma de plan de pensiones en el futuro”, cuando la situación económica haya mejorado.
Alonso acudió a los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial y diferenció los recortes efectuados por su partido y los que realizó el PSOE durante su mandato.
El portavoz popular acusó al Gobierno de Zapatero de bajar “el sueldo de los empleados públicos un 5% de por vida”, mientras que su partido, insistió, devolverá esas pagas en el futuro en forma de plan de pensiones.
Asimismo, defendió las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque “estamos en una situación económica muy difícil”. Por eso, anunció que el PP va a tomar “las medidas que sean necesarias para que vivamos una crisis aguda, pero no vivamos una crisis crónica en España”.
En este sentido, declaró que “se están tomando medidas que no se habían tomado nunca” y negó que todas ellas estén repercutiendo en la clase trabajadora. Por ejemplo, Alonso mencionó la subida de los tipos impositivos a las rentas más altas.
Además, aseveró que “no es justo que los ciudadanos paguen la crisis”, porque “la crisis es consecuencia de malas decisiones de malos políticos y esos malos políticos eran los miembros del Gobierno del Partido Socialista que dejaron el país como lo dejaron, endeudado y con un déficit que es insoportable”.
Por último, precisó que la propuesta del líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, de pedir la supresión de la paga extra de los ministros no es posible porque estas pagas no existen. Por eso, aseguró que a Rubalcaba se le “escapó” el debate, “apoyando unas medidas y otras no”.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2012
REP/caa