Robles critica el "fracaso" del Consejo General del Poder Judicial por no ser capaz de nombrar presidente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Margarita Robles criticó este jueves el “cierto fracaso” que supone para este organismo no ser capaz de nombrar presidente tras dos días de deliberaciones. “Espero que el martes superemos esta situación y seamos capaces de cumplir con nuestra obligación, que es la de nombrar un presidente”, añadió.
Robles asistió a los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial y admitió que los miembros del CGPJ están dando una “imagen de debilidad”, porque si bien “es un proceso largo y complicado”, indicó que hay 30 candidatos de “altísimo nivel” para sustituir a Carlos Dívar. “Hay que reconocer que algo estaremos haciendo mal”, insistió.
No obstante, quiso diferenciar la elección de presidente con el trabajo de los jueces y magistrados, ya que aseguró que realizan un “trabajo serio y muy responsable”. Además, se quejó de la “escasez de medios” de la que disponen y de que 5.000 jueces tienen que hacer frente a nueve millones de casos al año.
“Es el verdadero problema que tiene la Administración de Justicia”, apuntó, refiriéndose a la escasez de recursos, y reprochó que los medios de comunicación sólo pongan el “foco” en el CGPJ. “Es algo que importa poco a los ciudadanos” porque lo que “les importa es que su asunto se resuelva rápido y bien y que los jueces tengan medios suficientes”.
Asimismo, aseguró que la sociedad no quiere “una ley de tasas que lo que haga sea incrementar de una manera considerable lo que hay que pagar para poder acudir a la Justicia”. Por eso, opinó que existe una “cortina de humo para no afrontar de verdad los problemas que tiene la Justicia en España en este momento”.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2012
REP/gja