Los sindicatos de la función pública plantan a Hacienda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos de la función pública se han levantado al comienzo de la reunión que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas había convocado este miércoles a las 17.00 horas y han plantado al secretario de Estado del área, Antonio Beteta.
Los sindicatos CSI-F, CCOO, UGT, ELA y CIG mostraron así su disconformidad con las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y denunciaron que la reunión era “una farsa”.
En declaraciones a los medios de comunicación, los secretarios generales de las federaciones de servicios públicos de CCOO y UGT denunciaron la “falta de respeto” del Ejecutivo hacia los empleados públicos.
Así, Julio Lacuerda de UGT criticó que el representante del Ministerio presentara unas medidas “que ya estaban adoptadas” e instó a los empleados públicos a manifestarse el próximo viernes a las puertas de los centros de trabajo.
Por su parte, el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Enrique Fossoul, acusó al Gobierno de “desarticular” no sólo el Estado de bienestar, sino “todo el Estado”.
“El Gobierno actúa de forma autoritaria”, aseveró Fossoul, quien denunció que “esa es la actitud antidemocrática del PP” que supone un “engaño con mayúsculas” y que “ningunea a los representantes de los trabajadores”.
En su opinión, las medidas del Ejecutivo sólo responden a sus propios intereses, que son “los de la patronal y los de la banca”.
Tras la salida de los representantes sindicales, la reunión continuó con los representantes de las comunidades autónomas y de la Administración General del Estado (AGE).
No obstante, a las puertas del edificio del Ministerio en el que se celebraba la reunión, en la calle María de Molina de Madrid, varios cientos de personas se manifestaron contra las medidas anunciadas por el Ejecutivo.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2012
MFM/gfm