Policías critican que se les quite una paga mientras se ayuda a la banca de los “desmanes”

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Federal de Policía (UFP) criticó que a funcionarios como ellos se les vaya a quitar la paga extraordinaria de Navidad, mientras se ayuda a la banca, a pesar de sus “desmanes” y “fraudulentas contrataciones”.

A través de un comunicado, la UFP criticó que se señale a los funcionarios como los “verdaderos culpables” de la situación de crisis actual.

En este sentido, este sindicato ironizó con que los policías nacionales “somos culpables y por ello debemos paliar la situación de crisis con un gran recorte en nuestros ‘enormes’ sueldos. Suponemos que con ello España se convertirá en un país prospero y rico”.

Frente a esto, la UFP cuestionó que se concedan ayudas a la banca, como si los ciudadanos y los funcionarios fuesen culpables “de sus arriesgadas inversiones, de sus fraudulentas contrataciones, de todos sus desmanes”.

Según este sindicato policial, se demuestra que España es un “casino”, en el que se “menosprecia” a los funcionarios y al resto de ciudadanos, algo que contrasta con el trato que se da a determinados sectores como la banca.

Por este motivo, la UFP sostuvo que las medidas deben ir por decisiones como el cobro a los equipos de futbol por la seguridad pública en los partidos relevantes. Este sindicato destacó que ellos fueron los autores de esta propuesta y que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho que la tiene en estudio.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2012
NBC