Andalucía pide al Gobierno que garantice la financiación del Tercer Sector
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de Andalucía, Diego Valderas, pidió este martes al Gobierno que garantice las prestaciones sociales de las que se ocupa el llamado Tercer Sector por medio de una iniciativa financiera similar a la que ha posibilitado a los ayuntamientos pagar la deuda a sus proveedores y, por tanto, mejorar su situación económica.
En rueda de prensa en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, tras mantener un encuentro con su titular, Cristóbal Montoro, y el secretario de Estado, Antonio Beteta, Valderas señaló que “hay necesidad de profundizar en una nueva línea de financiación para las Comunidades Autónomas y ayuntamientos para que, más allá de salvar a los proveedores, vayamos también a salvar al Tercer Sector, importante porque ha desarrollado un papel social importante”.
Por otra parte, habló de la necesidad de “fortalecer” a las CCAA y se mostró favorable a ampliar los plazos para que estas puedan cumplir los objetivos del déficit: “Habría que buscar fórmulas y creo que hay que seguir reflexionando” al respecto, indicó.
Explicó que ha planteado a Montoro la oportunidad de profundizar en la financiación local, un asunto comprometido por los gobiernos en los últimos años, pero nunca cumplidos, se lamentó. En este contexto, valoró positivamente el que la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local se vaya a tramitar como ley, pues permite el debate sobre su contenido en el Congreso por parte de todos los grupos políticos.
En su comparecencia ante los periodistas, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ligó con este asunto para afirmar que con la prevista reforma los ayuntamientos “no perderán capacidad”; al contrario, mejorarán su eficiencia.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2012
LMB