Las ‘columnas’ de mineros se juntan y llegan este martes a Sol

MADRID
SERVIMEDIA

Los dos ‘columnas” con más de doscientos mineros llegados eset lunes a Madrid, tras más de dos semanas a pie para exigir “un futuro para el carbón”, se unirán este martes, y realizarán una marcha nocturna por las calles de la capital.

Los mineros descansan en Alcobendas y Aravaca, en donde preparan la jornada del martes, cuando se unirán las dos columnas, procedentes de Castilla y León y Asturias, con la de Aragón, Castilla-La Mancha y Andalucía, para realizar una marcha nocturna que confluirá en la Puerta del Sol.

El medio centenar de mineros llegados de Aragón, Castilla-La Mancha y Andalucía abandonarán el municipio de Alcobendas para dirigirse a Ciudad Universitaria, donde llegarán al mediodía, y posteriormente realizarán un recorrido hasta llegar a Aravaca, donde se juntarán con sus compañeros de León y Asturias.

La marcha conjunta de León, Asturias y Aragón, arrancará a las ocho de la tarde por la calle Bardegueral hasta la calle Arroyo de Pozuelo, y a continuación cogerá la dirección La Coruña-Madrid por la carretera M-500, para dirigirse finalmente a la Avenida de la Complutense, indicó CCOO.

De esta forma, a las diez y media de la noche, la columna formada por doscientos mineros pondrá rumbo al centro de Madrid, pertrechados con su ropa de trabajo, buzos, cascos y linternas, abandonarán la Ciudad Universitaria para dirigirse hacia la calle Princesa y subir por Gran Vía hasta llegar a la calle de Alcalá, desde donde tienen previsto llegar a la Puerta del Sol en torno a la una de la madrugada.

Asimismo, pasado mañana, miércoles, tendrá lugar la manifestación que arrancará a las 11.00 horas desde la calzada central del paseo de la Castellana con destino al Ministerio de Industria, al que está previsto llegar a la una del mediodía.

Unos 500 autobuses procedentes de las comarcas mineras llegarán a la capital para sumarse al recorrido, y se calcula que unas 25.000 personas de todo el país se concentrarán para exigir al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, “soluciones para el carbón”.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2012
SMV/lmb