El Gobierno, decidido a equiparar a los funcionarios con los empleados en el sector privado en materia de horarios

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, avanzó este lunes que el Gobierno va a incrementar “la jornada laboral” de los funcionarios. “Lo que haremos es asimilar el régimen laboral de la función pública al régimen existente en el sector privado”, explicó.

El ministro asistió a los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial y aseguró que los funcionarios van a “asimilar muchos elementos” del estatuto del “trabajador privado”, como pueden ser el número de horas semanales.

Montoro no aclaró si va a eliminar los 'moscosos', los seis días libres que disponen los funcionarios al año para dedicarlos a asuntos propios, pero sí adelantó que el ministerio está estudiando la posibilidad de introducir “evaluaciones permanentes” para garantizar la eficiencia de los servicios públicos.

Por último, el titular de Hacienda les recordó a los funcionarios que la oposición “es una forma de acceder a un puesto de trabajo”, pero que con ella no está “todo hecho”. Después, agregó, “hay que cumplir todos los días” en sus respectivos puestos de trabajo.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2012
REP/lmb