El sol se impone en los cielos españoles, salvo en el norte de la península
- En Pirineos habrá tormentas durante este fin de semana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Este fin de semana será fresco y con chubascos en el tercio norte peninsular, mientras que en el centro y en el sur de la península predominará el tiempo seco y soleado. Las temperaturas inician a partir de este sábado un ligero aumento, que se intensificará a lo largo de la semana.
La causa de los chubascos, las nubes y el tiempo fresco en el tercio norte de la península es una borrasca no muy potente situada al sur de las islas británicas, que dejará durante todo el fin de semana inestabilidad y precipitaciones débiles en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco y que en Pirineos puede producir tormentas, aunque no tan fuertes como las registradas en los últimos días, explicó a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Alejandro Lomas.
También es probable que en el Sistema Ibérico se produzcan algunas tormentas, sobre todo en Teruel, pero poco importantes, agregó Lomas.
En el resto de la península y en las islas Baleares, el tiempo será seco y soleado, con temperaturas normales para la época, que superarán los 34ºC en el valle del Guadalquivir y los 30ºC en la costa mediterránea y en el centro. En Canarias habrá nubosidad al norte de las islas. En general, las temperaturas subirán, tendencia que se mantendrá hasta el jueves.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2012
MAN/caa