El Gobierno pide "cabeza fría" y "mucha prudencia" ante el descontrol de la prima de riesgo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, recomendó hoy "cabeza fría" y "mucha prudencia" ante el descontrol de la prima de riesgo, que a principios de semana bajó hasta los 460 puntos y este viernes ha subido hasta 560.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría pidió calma ante las fluctuaciones especulativas, dado que en los últimos meses ha habido momentos en los que los mercados se comportaban de distinta manera en las bolsas y en la prima de riesgo sin motivo aparente.
Por eso, aseguró, "hay que tratar de mantener la serenidad cuando estamos en la parte ascendente o en la descendente de la curva" y continuar con las reformas acordadas en el seno de la Unión Europea.
Sáenz de Santamaría indicó que el Consejo Europeo de la semana pasada marcó "una senda a corto, medio y largo plazo que se debe ejecutar a su debido tiempo" para recuperar la estabilidad de la zona euro.
La vicepresidenta adujo que esas reformas encaminadas a la unión fiscal y bancaria marcan el sendero para "lograr la estabilidad del euro, que es la estabilidad de todos", y destacó que el Gobierno tiene "un horizonte claro".
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2012
PAI/gja