El comercio electrónico en España creció un 25,7% en 2011 y marca un nuevo récord

- Alcanza los 9.201 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

El comercio electrónico en España alcanzó una facturación total de 9.201 millones de euros en 2011, lo que representa un 25,7% más que en el ejercicio anterior y la cifra más elevada de la historia, según datos publicados este viernes por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

La cuantía alcanzada por el comercio a través de Internet en 2011 mantiene la senda alcista de los últimos años y supone un 60% más que la registrada en 2009.

Sin embargo, la facturación en el último trimestre del pasado año es ligeramente inferior a la de los tres meses anteriores, con un descenso del 0,85%, algo que no ocurría desde el primer trimestre de 2009. No obstante, en comparación con el mismo periodo del año anterior, la facturación en los últimos tres meses de 2011 también es superior en un 25,7%, igual que la acumulada en todo el ejercicio.

Por número de transacciones, el cuarto trimestre marcó un nuevo máximo histórico al alcanzar 36,9 millones de operaciones. Además, en todo el 2011 se realizaron 131 millones de compras, lo que supone un crecimiento del 30,9% respecto al año anterior.

Por su parte, las compras de españoles en comercios del país superó a las realizadas en empresas extranjeras en el último trimestre del año. En concreto, las compras en comercios españoles alcanzaron los 1.063 millones, frente a los 1.043 millones destinados a los de otros países.

A pesar de estas cifras, la balanza comercial española se mantuvo en negativo en el último trimestre, debido a que las compras desde el exterior a comercios españoles sólo ascendieron a 296,2 millones de euros, frente a los más de mil millones gastados por los españoles fuera.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2012
MFM