Tráfico. El Supremo avala la limitación de la velocidad a 110 km/h del Gobierno de Zapatero

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Supremo ha decidido avalar la decisión adoptada por el Gobierno de José Luis Rodríguez de limitar la velocidad máxima en autopistas y autovías a 110 kilómetros por hora, una medida que estuvo en vigor desde el 7 de marzo hasta el 30 de junio de 2011.

Los magistrados de la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo han desestimado el recurso interpuesto por la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) contra el real decreto que limitó la velocidad, aprobado el 4 de marzo de 2011.

“Descartamos que el Gobierno, al aprobar el real decreto, haya desbordado los límites constitucionales y legales de la potestad reglamentaria”, señalan los magistrados del Alto Tribunal en la sentencia hecha pública hoy.

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo ya rechazó el 11 de marzo de 2011 decretar la suspensión cautelar de la limitación de la velocidad, que había sido solicitada por los recurrentes.

El Supremo señala en la resolución hecha pública hoy que con la norma “no se ha producido infracción del principio de jerarquía normativa ni del principio de reserva de Ley”. También entiende que el Gobierno de Zapatero no omitió el trámite de audiencia, ya que para la elaboración del real decreto se contó con la colaboración del Consejo Superior de Seguridad Vial.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2012
DCD/caa