Aborto. Martínez Camino califica de "situación lamentable" el aumento de abortos en 2008

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, calificó hoy de “situación lamentable” el aumento de abortos en 2008 en un 3,27%.

En rueda de prensa para presentar el documento que la Conferencia Episcopal ha enviado a Manos Unidas con motivo de su 50 aniversario, Martínez Camino aseguró que “nadie puede alegrarse de esas cifras, al revés”.

Para Camino el aumento del número de abortos en España es una “situación dramática en nuestra sociedad. Cuando decenas de miles de niños no han podido nacer porque se les ha violado su derecho a la vida, es una situación lacerante para un país que no puede ser solidario”, continuó.

Por otra parte, el secretario general de la CEE dijo que “no tenemos que quedarnos en lamentos, sino en apoyar, en buscar leyes que apoyen a la mujer, que apoyen a la maternidad, que no haya nadie que pueda sucumbir a la tentación de caer en esta solución equivocada”.

Para lograr eso, Martínez Camino abogó por imponer leyes en este sentido, pero que “no tenemos en España en este momento”. “Estamos a la cola de Europa de la ayuda a la maternidad y a la paternidad y se necesitan leyes que tutelen el derecho a la vida”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2009
EGB/jrv